miércoles, 16 de diciembre de 2009

Luz Verde para la Construcción y Puesta en Marcha de la Planta Termosolar de Orellana la Vieja.


El Ministerio de Industria ha dado luz verde a la construcción de la esperada Central Termosolar en la localidad al aparecer La Planta Termoeléctrica de Consol Orellana de Orellana la Vieja en el listado de instalaciones inscritas en el Registro de Pre-asignación de instalaciones de régimen especial que hizo público el 15 de Diciembre dicho ministerio.

Ha sido incluida en la fase 1 de entrada en funcionamiento, excelente noticia, ya que esto significa que podrá operar inmediatamente una vez construida, por lo que seguramente su construcción, que tendrá una duración de unos 18 a 24 meses aproximadamente ,sea inminente.

El Alcalde D. Pedro J. Sanz Cerro ha destacado tras conocer la noticia que significa el inicio un desarrollo industrial en la localidad, pero que no será la panacea del desarrollo local de Orellana la Vieja, sino que ha de incluirse como un elemento más que acompañe al plan turistico aprobado ya para el desarrollo de la localidad y que se incluirá también dentro del plan de desarrollo general que se está realizando para la localidad.
La planta termosolar será la segunda industria en importancia de la localidad después del pantano y tendrá gran repercusión en el ámbito del empleo, ya que dará lugar a la creación de gran número de puestos de trabajo para su construcción, en los negocios locales pequeños y en los ingresos económicos de Orellana la Vieja en general y del propio Ayuntamiento