lunes, 31 de mayo de 2010

II Día del Mayor en Orellana la Vieja.



El 25 de mayo de 2010, se celebró la II Edición del Día del Mayor en Orellana la Vieja. Esta segunda edición se ha convertido en un evento para la convivencia de los 17 pueblos que componen la Mancomunidad Integral “La Serena- Vegas Altas “. Esta actividad ha contado con la participación de 280 personas, provenientes de las diferentes localidades.
La jornada trascurrió con éxito, las actividades comenzaron en le Pabellón de Deportes de esta localidad, donde se realizaron juegos populares, paracaídas, taller de globoflexia, petanca, risoterapia , también se realizaron medidas de tensión, talla, índice de grasa corporal , etc.. Una vez concluyeron estas actividades se llevo a cabo una ruta paseo hasta la playa de Orellana, donde se ofreció una comida de convivencia que estuvo amenizada con música, tras la comida se organizo un concurso de dulces típicos, tras el fallo del jurado se procedió a la entrega de premios. La jornada concluyo con la actuación de los grupos participantes, los cuales nos deleitaron con poesias, bailes y canciones.
Este evento fue posible gracias a la Mancomunidad Integral “ La Serena- Vegas Altas”, dentro del programa de Dinamización Deportiva de Extremadura, es importante agradecer la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Orellana la Vieja, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura a través de la Consejería de Jóvenes y Deporte, y al "Programa El Ejercicio Te Cuida".